Inmediatez, simplicidad y máxima relevancia son las principales exigencias de los millennials cuando usan sus móviles para informarse y realizar compras, según nuestro último estudio.
Cada día vemos cómo el Internet se vuelve más móvil. Según GlobalStats, el 31,79 % del tráfico on-line, a nivel mundial, proviene de un smartphone y todo apunta a que este porcentaje seguirá creciendo en los próximos años. Por ello, comienza a ser crítica la oferta de una experiencia de compra móvil acorde a las expectativas y exigencias de un internauta más multicanal y movilizado como los millennials.
Estos puntos críticos nos llevaron – a través de nuestra división de nueva creación MultiplicaLab -división dedicada a la investigación de usuarios – a realizar un trabajo de campo con 25 jóvenes entre los 18 y los 34 años, de diferentes ciudades españolas y latinoamericanas, con el objetivo de entender qué buscan, qué valoran, cómo se informan y realizan compras cuando usan sus smartphones
Los millennials y los smartphones
Según “Millennials come of age”, estudio realizado por la compañía de servicios de información global Experian, en Estados Unidos esta generación representa el 29 % de la población y suma el 41 % como usuarios de smartphones. Se atreve a pasarse más de dos horas al día usando sólo sus celulares. Y, no sólo eso, el 50 % navega más por internet desde el móvil que desde un computador.
Los millennials lo tienen claro y, cuando buscan productos haciendo uso de sus celulares, encuentran tres aspectos que consideran fundamentales:
1. Buena oferta del producto.
2. Social proof’ y valoración como clave de la experiencia.
3. Máxima facilidad en la experiencia de pago y entrega del producto.
Adicionalmente, nos recuerdan –por no decir, exigen–, que las tiendas manejen mejor sus presencias móviles en dos ámbitos muy claros: el celular para acercarme a la tienda física y también como facilitador de la experiencia de compra en la tienda.
Las ‘apps’ cumplen un papel muy relevante para este nuevo movimiento, pues dan acceso a noticias, facilitan la posibilidad de expresar ideas rápidamente (Twitter, Facebook, Foursquare, etc.); permiten mensajería instantánea con la compañía, incluso cuentan con accesos directos que aceleran procesos y pasos (por ejemplo, sacar una foto para buscar su precio). Y juegan un rol aún más importante para los usuarios más frecuentes de las tiendas cuando entran en juego programas de fidelización y lealtad de marca.
Así podríamos resumir las exigencias móviles de los más jóvenes identificadas en nuestro estudio: inmediatez, simplicidad y relevancia.
Como profesionales del internet necesitamos conocer e interpretar el mundo para actuar de forma consecuente. Las empresas que comprendan las demandas de esta generación tendrán la oportunidad de construir defensores leales y promotores auténticos de su marca y construirse un brillante futuro.
El estudio completo lo podéis obtener aquí por solo un tweet.