Cyber Day Chile: Tres tips para mejorar la experiencia de usuario

Rodrigo Souto
26 de mayo de 2015 · 4 min de lectura

El día 25 de mayo comenzó el Cyber Day en Chile, día donde varias marcas del comercio retail, viajes y empresas de entretenimiento, se unen para realizar grandes descuentos en ventas a través de Internet.

Fechas como ésta despiertan la curiosidad de la mayoría de los chilenos, quienes gustan de aprovechar este tipo de eventos para comprar en línea. Sin embargo, en los últimos años se han evidenciado problemas en la realización del Cyber Day. Caída de servidores, falta de stock en los productos y este año, problemas con los medios de pago.

En esta oportunidad, varios medios de comunicación se pusieron en contacto con Multiplica para que entregara su visión con respecto a lo que pasa con la experiencia de usuario durante el Cyber Day.

Paulo Saavedra, Director de Experiencia de Usuario Latam de Multiplica, dió sus impresiones al respecto en CNN Chile o TV.

Multiplica creó una lista con recomendaciones clave para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los usuarios en sitios de e-commerce en fechas como el Cyber Day:

1. Selección de productos. Cambiar el formato tradicional del sitio no sólo en su diseño, sino que también agregando a su estructura de navegación una categoría especial con un conjunto de productos acordes a la fecha. Donde con sólo un clic pueden acceder a todos los productos en oferta a través de un mismo landing con una URL simple. Son medidas sencillas pero eficientes a la hora de facilitar la compra de los usuarios.

2. Crear sensación de urgencia. El uso de timers o de contadores que muestren la duración de una oferta son alternativas que podrían acelerar la conversión, debido a que el producto se encontrará por un tiempo limitado al precio ofrecido. Lo mismo ocurre cuando se publican artículos, pero con stock limitado. De esta manera, si el consumidor quería darse un tiempo para pensar la decisión de compra, el mensaje de que quedan pocos productos puede hacer que cambie de opinión y se decida a comprar inmediatamente.

3. Anticiparse a los errores. En reiteradas oportunidades los usuarios ven interrumpidas sus compras, debido a fallas en la conexión o en el sitio que visitan, por lo que son redirigidos a páginas en blanco que no ofrecen ninguna alternativa. Se deben diseñar estas páginas con una explicación de lo sucedido y con mecanismos que ayuden al usuario en este tipo de eventualidades. Esto es vital para mejorar la experiencia de compra.

Con respecto a los usuarios que compren durante el Cyber Day, deberían poner especial atención en que los sitios donde realicen sus compras sean certificados (lo que se puede saber gracias al candado que aparece al lado de la URL), en las condiciones asociadas a la oferta y en los elementos que componen el precio final de su producto. De esta manera evitarán malos ratos y realizarán su compra de forma segura.

 

Quizás también te interese...