Por primera vez y con la presencia de 100 asistentes de diversos sectores de negocios, llevamos a cabo en la Ciudad de México el #DigitalTalentDay, en el que nos enfocamos en compartir buenas practicas, casos de éxitos y tendencias vanguardistas de transformación digital que están haciendo de la experiencia de usuario el nuevo RH.
Este año nos propusimos desde Multiplica Talent, ir más allá de los tradicionales acercamientos al recurso humano para comenzar a explorar la experiencia del empleado aplicando técnicas de UX y así mismo en fomentar una nueva comunidad solida e informada en temas de innovacion digital.
La jornada comenzó con una charla sobre Design Thinking a cargo de Sebastián Grassi, Design Strategist de Citibanamex, en el que ahondamos en el nuevo mindset que las empresas deben abordar para acelerar la innovación desde el área de RH.
Seguidamente Gloria Navarro, Head of People Operations en GBM Exponencial, nos detalló las tendencias actuales en transformación cultural y la gestión de desempeño en los negocios. Por su parte, Daniela Garza, Compensations & Benefits Specialist de PepSico, nos introdujo al FlexAbility; la nueva habilidad para mejorar el salario emocional de los colaboradores.
Bajo la reflexión de que las principales compañias del mundo ya estan reconociendo que esa nueva experiencia del empleado es el nuevo enfoque hacia la ventaja competitiva, Juan Guisasola, Latam Staffing Business Partner en Gogle, nos acercó la metodología que empresas como Google ya han desarrollado para la creación de una nueva cultura centrada en la experiencia del empleado.
Para concluir la jornada, ofrecimos un panel centrado en el tema: Employee experience y cómo aplicarlo a tu negocio. Con grandes expertos cómo; Lucía Molinari, Marketing Solutions Manager de México-Central Ámerica en Google; Oliver Sieuzac, Director General México en Linio; Bejanmin Real, Head of Design & UX en BBVA Bancomer, y Gael Thomé, General Manager en Multiplica, abordamos nuevas formas de colaboración a la hora de digitalización y las distintas perspectivas en la construcción de experiencias positivas para el empleado.
Este panel nos deja claro que ofrecer las experiencias de usuarios personalizadas y satisfactorias pueden generar un aumento de las ventas, los ingresos y la lealtad de los usuarios. Justamente centrarse en un enfoque similar en la experiencia del empleado podría significar mucho también para impulsar el compromiso y la retención de los grandes talentos en los negocios, generando así una productividad mas elevada y empleados más felices.
Sin duda, una jornada apasionante que excedió las expectativas de los asistentes y afianzó esta comunidad de la que seguro escucharemos mucho más. Vamos a seguir realizando eventos como éste para continuar contribuyendo al conocimiento en todo lo que employee experience y transformación digital se refiere. Hasta el próximo #DigitalTalentDay ¡Los esperamos!