Las expectativas de los consumidores en torno a la experiencia digital ahora se encuentran en un nivel alto de interacciones diarias con las experiencias de los usuarios que son instantáneas, integradas y personalizadas. Con estas nuevas expectativas cambiantes de los consumidores, las nuevas tecnologías y los nuevos jugadores en el mercado, la industria de viajes se está viendo presionada para aumentar su estrategia y capacidades digitales para capturar una mayor proporción de clientes.
Por supuesto, muchas compañías de viajes no son compañías de tecnología y necesitan socios adecuados y estrategias innovadoras para ayudarlas en este momento de interrupción y transformación.
Te compartimos aquí algunos artículos de cómo algunos ya están abordando esta transformación:
Marriott to Introduce Dynamic Pricing for Bonvoy Award Bookings
A partir de septiembre, la cadena hotelera Marriot iniciará un modelo dinámico que asignará precios según función de la demanda; en la temporada alta los miembros pagarán entre un 14 y un 33 por ciento más por una noche de premios, mientras que fuera del horario pico se aplicarán descuentos en la cantidad equivalente cuando el tráfico del hotel sea escaso.
Iberia utiliza Machine Learning para identificar clientes de gran valor
Gracias a su colaboración con Gauss & Neumann y Google, Iberia ahora analiza los datos de navegación de los usuarios web, disponibles a través de Google Analytics 360, usando un algoritmo adaptado a su modelo de negocio y desarrollado en Big Query Machine Learning, con el cuál han podido identificar un potencial de 2 millones de usuarios similares a los clientes de alto valor.
Wake-up Call for Voice in Travel
Interesante artículo en el que se analiza el desarrollo de las tecnologías de voz, en el que a juicio de algunos, todavía hay un largo camino por recorrer para que los gigantes tecnológicos igualen lo que tienen para ofrecer con lo que el consumidor está listo para aceptar. Específicamente para la industria de viajes, esto incluye tareas e información cotidianas, pero en un sentido más profundo, este mercado todavía se clasifica como una “oportunidad”.