Acompañamos a Gallina Blanca en la evolución de su site de recetas con agentes de IA que crean contenido más atractivo y una experiencia personalizada.
Cliente
Sector
Retail y eCommerce
Metodología
Digital Strategy and Product Design
User Experience
Digital Experience Development
Discovery
El desafío
Agentic Experience
al servicio del journey
digital del cliente
Gallina Blanca —marca del grupo internacional GBfoods— ofrece productos culinarios que facilitan la cocina diaria en millones de hogares.
En un mercado muy competitivo, su estrategia digital se centraba sobre todo en atraer tráfico a través de un sólido posicionamiento en buscadores.
Actualmente afrontaba el desafío de llevar su presencia online un paso más allá y aprovechar el alto volumen de visitas a sus recetas para renovar la experiencia desde la perspectiva del usuario y mejorar el engagement, la conversión y la fidelización.
Para lograrlo, confió en Multiplica para definir una estrategia que reforzara su liderazgo y reinventara su experiencia digital, haciéndola más personal, atractiva y útil en cada momento de la cocina.
“Desde el inicio vimos que el reto no era el contenido, si no acompañar mejor al usuario en los momentos clave de su journey para reducir fricciones. Nuestra misión fue crear un modelo que acompañara toda la experiencia de cocina, aportando valor en cada paso y fortaleciendo la fidelización.”
Alex Castellote,
Digital Product Strategy Lead en Multiplica
¿Qué hicimos?
De la oportunidad a la PoC: explorando nuevas oportunidades
Abordamos el proyecto con foco en comprender el journey del usuario e identificar en qué momentos era posible optimizar la interacción para impulsar la retención y la fidelización.
Nos apoyamos en datos estructurados y agentes de IA para automatizar procesos y tareas, y ganar en eficiencia e impacto.
Al mismo tiempo, dedicamos especial atención al diseño final, buscando elevar el atractivo del site, reforzar la marca y diferenciarla de la competencia.
1. Agente inteligente que mejora la calidad y el atractivo de las recetas
El recetario de Gallina Blanca, construido con recetas propias y aportaciones de usuarios, necesitaba un rediseño que unificara criterios, mejorara la coherencia del contenido y elevara su atractivo visual.
Implementamos un agente inteligente capaz de generar imágenes sintéticas y animaciones profesionales para aquellas recetas que carecían de contenido visual.
Esta solución permitió producir contenido de alta calidad de forma automatizada, escalable y alineada con la identidad de la marca.
2. Agente conversacional “Chef Guía” para acompañar al usuario y aumentar la retención
Aunque el posicionamiento digital atraía tráfico a las recetas, la experiencia presentaba una alta tasa de abandono por fricciones habituales: dudas durante la preparación o necesidad de adaptar la receta sobre la marcha. Incorporamos Chef Guía, un agente conversacional capaz de reducir estas fricciones ofreciendo soporte inmediato en lenguaje natural, entendiendo la intención del usuario y guiándolo según su contexto.
Destaca por tres capacidades:
1. Sustitución inteligente de ingredientes.
2. Asistencia paso a paso en tiempo real.
3. Recomendaciones de productos de la marca.
3. Datos estructurados que impulsan el descubrimiento y la exploración de recetas
La navegación priorizaba la búsqueda directa de recetas, lo que abría la oportunidad de incorporar capas de inteligencia comercial capaz de acompañar al usuario más allá de la búsqueda inicial.
Trabajamos con datos estructurados para contextualizar el contenido de forma inteligente y enriquecer los atributos de búsqueda, habilitando nuevas maneras de buscar, categorizar y descubrir recetas a través de colecciones más dinámicas y flexibles.
4. Área privada orientada a generar valor y fortalecer la fidelización
Para impulsar la recurrencia y la fidelización, creamos Menú Planner, un área privada donde los usuarios pueden guardar recetas y planificar menús de forma sencilla y personalizada.
Además, gracias a la nueva estructura de atributos, diseñamos múltiples formas de generar colecciones temáticas según necesidades o contextos culinarios, enriqueciendo el valor del espacio privado y consolidándolo como un referente en la experiencia de cocina.
Impacto
Destacamos
Este proyecto marca una nueva etapa para Gallina Blanca:
transformamos su site de recetas en un ecosistema inteligente, impulsado por datos y agentes de IA, que refuerza la fidelización y abre nuevas oportunidades de crecimiento.