No hay duda. La cara de la industria bancaria ha cambiado en los últimos años.
Las compañías de tecnología financiera – fintechs – han comenzado a interrumpir el mercado con criptomonedas, bitcoin, blockchain y más. Los bancos más innovadores han respondido a estas interrupciones del mercado ampliando sus capacidades internas. Otros se han asociado con fintechs para desarrollar nuevas ofertas digitales. Y algunos simplemente adquirieron a sus competidores.
A pesar de toda la discusión en la industria bancaria sobre cuál es la mejor estrategia para embarcarse en la transformación digital, muchas instituciones financieras tienen muy subestimado lo que realmente se necesita para “volverse digital”.
Te compartimos aquí algunos artículos de cómo algunos ya están abordando esta transformación:
Digital Platforms Are Eating Banking
Si bien el término “plataforma” se usa ampliamente en la industria financiera como una construcción tecnológica, existe otro uso de la palabra, como modelo de negocio. Y sin duda, los modelos de plataforma de negocios se están haciendo tomando la banca. En este artículo Mark Bonchek y Sangeet Paul Choudary describen tres cosas que una empresa debe hacer para ser una plataforma y los cinco tipos de plataformas digitales que se apoderan del mundo bancario.
Europe is beating the US in fintech innovation, says Revolut’s Nikolay Storonsky
Interesante esta entrevista a Nikolay Storonsky, fundador de uno de los neobancos más exitosos de Europa, Revolut, en la que asegura que si bien América puede ser un mercado mucho más desarrollado para casi todas las áreas de startups y tecnología, hay un área en la que Europa tiene mayor ventaja, y es en fintech.
Fintech Insider Ep 355. News: Google knows best
En el más reciente episodio de Fintech Insider Podcast, los expertos Sarah Kocianski y David Brear se unen a algunos excelentes invitados para hablar sobre las noticias más destacadas de la industria financiera. Entre éstas escucharemos sobre los bancos digitales que han triplicado sus números de clientes en 2020, Singapur comienza a aceptar sus primeras solicitudes para bancos digitales y LinkedIn anuncia sus 25 principales startups de 2019.