Desde Metriplica, la división de analítica digital de Multiplica, nos hemos certificado en Optimize 360, módulo de la suite 360 (ex-Google Analytics Premium) que permite probar cambios en nuestro sitio y realizar todo tipo de tests, al mismo tiempo que nos permite personalizar sus contenidos para segmentos concretos de usuarios con el fin de maximizar conversión y relevancia para el usuario.
Optimize 360 presenta como diferencial respecto a otras soluciones de testing que nos permite utilizar objetivos, métricas o segmentos de audiencia creados en Google Analytics para enriquecer los tests. Así, por ejemplo, nos permite dirigir tests a usuarios que hayan realizado una acción (o no lo hayan hecho) en nuestro site.
Para los más techies o estadísticos, es importante saber que Optimize 360 utiliza el análisis estadístico bayesiano (basándose en la consistencia de nuestra tasa de conversión) y aplica la corrección Bonferroni (que tiene en cuenta aquellas circunstancias que se producen debido al azar). Adicionalmente se integra con Big Query y, por tanto, las posibilidades de realizar segmentaciones avanzadas son infinitas.
Una herramienta excepcional para optimizar los sitios de nuestros clientes con datos que ayudan a saber si las mejoras que estamos introduciendo están funcionando y permitiéndonos hacer experimentación con el contenido de los sitios, las imágenes y las llamadas de acción.
A su vez, Optimize 360 se orienta a la personalización permitiendo mostrar un sitio distinto a cada uno de los segmentos según sus interés y razones para visitar el sitio.
Felices de dar un pasito más en nuestra relación con Google Analytics y en el mundo del testing y la personalización.