Design Matters llega por primera vez a Latinoamérica y Multiplica se une a este gran evento

Fabiola Trujillo
31 de enero de 2023 · 2 min de lectura

Design Matters es un evento líder en Europa que desarrolla contenido educativo para diseñadores digitales desde el 2015. 

En días pasados, este evento se presentó por primera vez en México; contando  con más de 20 ponentes nacionales e internacionales que reflexionaron sobre el rol de los diseñadores como pieza clave para el mejor desarrollo de la experiencia digital.

En el marco de este importante evento, Benjamin Real, ExperienceOps Lead en Multiplica, presentó una charla titulada “The support team for the superheroes”,  en la que habló sobre los retos y  algunos malos entendidos referentes a la labor de los diseñadores; destacando la relevancia de contar con un equipo de apoyo y una clara comunicación entre estos equipos y sus líderes.

“El trabajo que realiza el equipo de soporte, es tiempo que los diseñadores pueden ocupar en mejorar el producto digital”.   Benjamín Real, ExperienceOps Lead en Multiplica

 

Para esta edición, todas las charlas impartidas se basaron en tres principales ejes temáticos: 

  • Diseño Responsable en práctica: Hablando sobre las razones éticas y prácticas para incorporar nuevos conocimientos en los productos para lograr un impacto en la sociedad.
  •  ¿Superehéroe? ¡No, diseñador!: Destacando el valor y el impacto que generan los diseñadores para las organizaciones, con diferentes perspectivas en torno a este rol y ejemplos sobre creatividad e innovación.
  •  La Revolución desde el Diseño: Reflexionando sobre los desafíos globales más importantes para tratarlos de una manera sostenible a través del ingenio y el talento.
Quizás también te interese...