El tiempo vuela, y quién diría que pronto va a hacer un año ya que finalizamos el proyecto para www.marialunarillos.com, el e-commerce de repostería, cocina, fiestas y craft que estrenamos el pasado mes de enero.
En estos meses, la tienda online está obteniendo unos resultados asombrosos en cuanto a mejora de su conversión y datos sobre transacciones y compras únicas realizadas. La subida en ventas que está viviendo nuestro e-commerce más dulce está siendo sensacional.
Volvamos la vista atrás y hablemos de cómo empezó todo: Multiplica asumió en 2013 un proyecto llaves en mano que implicaba una transformación total de la tienda y el blog, desde un nuevo concepto hasta su publicación.
Como consultoría, los retos que María Lunarillos nos planteaba fueron muchos, y entre ellos destacaban:
1. Convertir la tienda única en 4 tiendas diferentes (Repostería, Cocina, Fiestas y Craft) pero con un check out, un blog y una gestión común.
2. Otorgarle un papel destacado al blog, pero sin que llegue a eclipsar el objetivo nº 1 de la tienda que siempre persigue Multiplica: vender más.
3. Lograr un diseño con una gran dosis de originalidad, dulce, elegante, con estilo y que al mismo tiempo transmita serenidad. Es decir, que el simple hecho de pasear por la web ya fuera una experiencia nueva para el usuario.
Así fue como el equipo de consultores, AI/UX y diseño gráfico consiguieron un nuevo y verdadero site para ir de compras, no una tienda más donde comprar. Su ventaja competitiva se apalancó en una arquitectura enfocada a la venta fácil y rápida, y con un check out que ahora es como un tobogán… difícil de parar.
Invertimos el orden de apertura de la antigua web entrando directamente a la tienda en vez de al blog, aunque añadiendo un montón de accesos cruzados y destacando las últimas entradas directamente en la home. Y promovimos la venta de los productos e ingredientes utilizados en las recetas desde los mismos posts para enganchar a los usuarios ‘cocinillas’ con unas compras rápidas e indoloras.
A estas alturas del post seguro que no podréis evitar echarle un ojo a la nueva web www.marialunarillos.com. No os perdáis los pequeños guiños de su arquitectura como el nuevo ‘Busca inspiración’, un recomendador de recetas según vuestro nivel de conocimiento (principiante, intermedio o experto). Podéis consultar el nivel de dificultad de una receta representado por una, dos o tres cucharas y también os animamos a visualizar uno por uno todos los pasos de cómo lograr el pastel perfecto gracias a la nueva estructura de los posts.
Un gran e-commerce para estar satisfechos, aunque nada de este éxito hubiera sido posible sin el gran proyecto empresarial online que han conseguido construir nuestros clientes. María Lunarillos no sólo es una web dirigida por María y Eduardo, hermanos y socios en esta aventura. Ellos forman parte de un equipo que logra estas cifras récord mes a mes.
¡Enhorabuena, equipo, por un trabajo espectacular!