Acciones para ser positivos en Retail. Preparando la salida del bache después del Covid-19.

Kelly Núñez
31 de marzo de 2020 · 5 min de lectura

Sabemos que son momentos difíciles y desde Multiplica queremos daros nuestro apoyo incondicional tanto a nivel personal como profesional. 

Entendemos que vuestro sector está sufriendo especialmente estas circunstancias globales impredecibles.

En Multiplica somos optimistas por definición y estamos convencidos que tiempos mejores llegarán pronto. Y para que lleguen cuanto antes mejor os queremos ayudar con… ¡8 ideas en tiempos de crisis!

 

1. Te informamos del estado de tu pedido minuto a minuto.  

 

En el momento actual es muy valioso informar con mucho mayor detalle a los clientes de posibles cambios en timings de entrega de sus pedidos y otras condiciones de nuestros servicios.

 

 

 

2. Los optimistas tienen premio. Sé el primero en comprar cuando salgamos de esta.

 

Captación de emails de usuarios “optimistas” ofreciendo un promo especial en cuanto las circunstancias empiecen a mejorar ayudando a los usuarios a ver la luz a final del túnel.

 

 

 

3. Dar máxima visibilidad a los productos más pedidos durante el confinamiento. 

 

¿Tenemos producto para practicar deporte en casa? ¿Para mejorar nuestras habilidades en la cocina? ¿Para compartir y entretenerse con los más pequeños? hagamos agrupaciones de catálogo para estos momentos.

 

 

 

4. Ahora que tienes tiempo, te mandamos unos consejos para utilizar mejor el producto.

 

A los clientes que en la últimas semana han comprado mandarles un email con tips relacionados con el producto hayan comprado para que así vea que somos su partner que le aportamos valor añadido.

 

 

 

5. Compra ahora y te lo mandamos cuando quieras

 

Incrementar la conversión de nuestro ecommerce ofreciendo a nuestros clientes la entrega* del producto cuando quiera él ( ahora o dentro de unas semanas ). *o recogida en algunas de nuestras tiendas físicas si es el caso

 

 

 

6. Tus compras también suman en esta lucha.

 

Responsabilidad Social Corporativa: Mandar una newsletter a nuestros clientes informando que el X% del importe de todas las compras realizada en ese periodo de tiempo será donados para la lucha o la investigación del Coronavirus u otras patologías.

 

 

 

7. Selecciones especiales para pasar este confinamiento 

 

 

Ofrecer con mejores precios a los productos consumibles en casa y que pueden ayudar a hacer el confinamiento más agradable.

 

 

 

8. Convertir a los usuarios en prescriptores de nuestros productos mediante retos y campañas

 

 

Invitar a los usuarios a compartir el uso y disfrute de nuestros productos con finalidad solidaria o, simplemente con finalidad divulgativa.

 

 

 

 

 

Algunas cosas que nos han gustado

 

Dar un mensaje claro de empatía, desde el punto de vista humano y de reto colectivo.Aprovechar nuestro producto para hacer más llevadero el confinamiento.Aprovechar la situación actual para ofrecer descuentos para que sea nuestro producto y no otro el que ayude a hacer más llevadero el confinamiento.Complementando la campaña comercial con un mensaje emotivo y de cercanía que genere empatía en estos momentos
Transmitir seguridad y confianza en que sí, seguimos ahí, y a pleno rendimiento.Haciendo que nuestra marca esté presente en las casas con servicio y acompañamiento.Agrupaciones de producto de aquellas categorías populares por su consumo durante el confinamiento.Y dando visibilidad a los servicios que ahora aportan valor mientras se está en casa.Promocionar pre-compras o reservas de productos nuevos que saldrán próximamente.Seguir prestando el servicio a domicilio buscando partners que faciliten el delivery.Sumando nuestro granito de arena.Aprovechar el humor para vender productos útiles durante el confinamiento y estar cerca de los usuarios.Plataforma de librerías locales para comprar on line y recoger el pedido en tu librería cuando vuelvan a abrir.Simplemente pensamos que ahora no podemos parar. Muchas gracias 🙂 

 

Quizás también te interese...