Compartimos los resultados del estudio que realizamos recientemente: Aprendiendo a vender seguros online de las principales insurtech. En donde entre otras cosas te diremos cómo vender seguros online.
Ester Pallarés quien participó activamente en este estudio es quien nos contó todo acerca de éste.
En este estudio analizamos las principales insurtech y compilamos 30 aprendizajes que nos explican cómo vender seguros online.
¿Porqué las analizamos? Por su gran impacto desde el 2016, grandes inversores han puesto sus ojos en este tipo de propuestas lo que ha ocasionado una revolución para el sector, lo que lleva a ofrecer nuevos productos y servicios al cliente final, es un nuevo modelo de negocio que toma fuerza a bocanadas.
La experiencia de cliente a cambiado, ahora es mas amena, más transparente y personal.
La muestra fue muy amplia, desde seguros de baja demanda, P2P, agregadores o brokers digitales entre otros.
Todo este análisis lo canalizamos en 3 ejes que toda compañía de seguros debería poner en práctica:
Hay una nueva forma de comunicarse, más directa y transparente, aquí aplica claramente el famoso dicho: menos es más. Propuestas fáciles de entender, textos breves, uso de imágenes y hasta videos pero muy cortos, teniendo en cuenta la dispersión que tiene un usuario habitual de móvil.
Procesos 100% online, con formularios optimizados y que funcionan perfectamente tanto en desktop como en mobile.
Aquí comenzamos a ver la presencia de chatbots que nos guían durante todo el proceso, desde la cotización hasta la contratación.
¿Qué pasa con las apps?
Apps con amplias funcionalidades y el usuario siempre tiene el control de todo lo que está haciendo desde esta. Hasta la reclamación es mucho más eficiente y rápida.
Lemonade encabeza la lista de las empresas que queremos destacar por sus mejores prácticas, es un ejemplo de inmediatez, buenos precios y un gran corazón. Los beneficios de la empresa que se reparten en causas sociales. En el minuto 0 en que se llega a su página web se sabe en dónde se está y cómo funciona.
Las buenas prácticas que detectamos al finalizar este estudio, van desde la usabilidad, el uso de formatos audiovisuales, contenidos de expertos, uso de comparativos sencillos (Un seguro te cuesta lo que la mensualidad de nextflix o una cena, por ejemplo) y la resolución de problemas de forma inmediata
Los invitamos a que se enteren de lo que están haciendo los pioneros en este tema y que al igual que nosotros, encuentren inspiración en la creatividad y acertividad que se está haciendo hoy en día en el ambito de las insurtech. Aquí está el video con una explicación breve y clara de estos 30 ejemplos que sobresalen por su excelencia: Aquí está el video.