En Multiplica, conocer el comportamiento, intención y propósito de nuestros usuarios, está en nuestro ADN desde hace ya 20 años. Mediante la Analítica Digital hemos logrado acercar las vivencias que tienen los usuarios en canales digitales, para comprender cómo mejorar continuamente y elevar la satisfacción de los clientes. Pero la analítica digital tradicional no es suficiente, hoy las interacciones que realizan nuestros usuarios son mucho más complejas que pageviews, clics o screenviews. Hay mucho por descubrir en interacciones que suelen quedar invisibles, tales como formularios con campos mal llenados, momentos de indecisión en pasos del checkout o simplemente errores que no solemos detectar hasta que ya es demasiado tarde.
Por ello es que hemos logrado un gran acuerdo de partnership con Contentsquare, plataforma líder en Digital Experience Analytics lo que nos posiciona como un actor protagonista en la medición de Experiencia de Usuarios.
Hoy ya tenemos una amplia trayectoria en analítica digital con plataformas como Adobe Analytics y Google Analytics, pero Contentsquare nos ofrece un ingrediente adicional: el Cómo y el Por qué.
Las interacciones que nuestros usuarios realizan, dejan huellas, huellas que medimos página tras página, clic tras clic, en un seguimiento que hoy nos permite comprender Tasas de Conversión, Modelos de Atribución, Scoring de Usuarios y hasta A/B Testing. Sin embargo, el comprender el Cómo y el Porqué siempre ha sido una respuesta esquiva. Cómo los usuarios utilizan nuestra propuesta de navegación, Porqué los usuarios abandonaron en el tercer paso del checkout, Cómo nuestros clientes interactúan con nuestros servicios destacados, Porqué nuestros suscriptores no se entusiasman con los contenidos recomendados. Preguntas que la analítica tradicional mide pero que no es capaz de responder.
Contentsquare ofrece Mapas de Calor (sí los que muchos conocemos, pero con esteroides), Session Replays, Mobile App Analysis, Friction Analytics y detectar todo aquello que impide que nuestros usuarios conviertan. Por ejemplo, podremos ser capaces de aislar en audiencias vía Adobe Anaytics o Google Analytics a todos los usuarios que abandonaron en ese tercer paso del checkout, y analizar esas audiencias directamente en Contentsquare, por la integración nativa que tiene con ambas soluciones. ¿Qué tal si vemos el video de aquellos usuarios que abandonaron?
El tipo de insights que podemos encontrar con este tipo de análisis, es de enorme valor y además muy activable pues otorga datos y evidencia de aspectos que resultan poco visibles con la analítica tradicional.
Con Contentsquare, hoy estamos en condiciones de poder hacer un seguimiento muy completo del qué, el cómo y el porqué de las interacciones que nuestros usuarios y clientes dejan tras cada visita, y utilizar esa información para corregir y mejorar esas experiencias.