Poner a los usuarios en el epicentro es cada vez más prioritario y crítico en cualquier presencia digital. Por esa razón, desde Multiplica hemos decidido dar un pasito más y todo el bagaje que venimos desarrollando en investigación de usuarios lo hemos convertido en una nueva línea de negocio que bajo la marca Multiplicalab y el liderazgo de Verónica Traynor nos permite ayudar a nuestros clientes a conocer y entender mejor a sus usuarios a través del uso de múltiples técnicas para pruebas de usabilidad.
En Multiplicalab ofrecemos distintos estudios, entre otros:
1. Observamos con la técnica Think Aloud, cómo los usuarios interactúan con aplicaciones y sites.
2. Comprendemos los escenarios, necesidades y expectativas de los distintos perfiles a través de encuestas, entrevistas y focus groups.
3. Buscamos la excelente ubicación de los elementos en cada pantalla a través de Encuestas Interactivas con Mapas de Calor.
4. Comprendemos de qué forma tienden a organizar las categorías, a partir de sesiones de Card Sorting.
Analizar profundamente la interacción humano-computadora junto a los perfiles con sus expectativas y escenarios de uso es sin lugar a dudas el camino más rápido y efectivo para lograr estratégicamente una experiencia de usuario óptima.