Hace pocos días en Multiplica vivimos en primera fila el lanzamiento de MiTelcel.com: el área para clientes de la mexicana Telcel. Y no podemos negarlo. Estamos bien orgullosos del salto que da Telcel en su área privada con un nueva arquitectura y rediseño web donde sus principales funcionalidades se ven realmente usables y el diseño – por limpio y moderno – simplemente impresionante.
Hace dos años Telcel nos eligió para rediseñar Telcel.com y desde entonces estamos acompañando a la operadora mexicana de referencia en sus principales proyectos digitales.
MiTelcel tiene cerca de un promedio de 2 millones de usuarios únicos al mes. Sabíamos desde un principio que la responsabilidad del proyecto era muy grande.
El reto no era menor. Uno de las principales dificultades a la hora de usar los canales digitales de la marca es que no es sencillo entender lo que ofrece, sus servicios, como contratarlos, y usarlos. A nivel funcional no inventamos nada nuevo, esa nueva versión tiene básicamente la misma funcionalidad que la versión anterior. Pero buscamos darle un giro radical en su simplicidad de uso, y la encontrabilidad de los diferentes servicios que ofrece el portal de autogestión.
Nuestros principales objetivos con este proyecto han sido dar una óptima solución a las variadas necesidades de sus más de 70 millones de clientes, mejorando sus niveles de satisfacción, al mismo tiempo que promocionando servicios complementarios y guiar y educar a los clientes con niveles de uso más básicos a avanzar en su consumo de su telefonía móvil.
Algunas de las ventajas que se pueden ver en el nuevo MiTelcel.com son una clara orientación a un usuario inexperto y poco digital, total orientación a tareas con un ux fácil e intuitivo y un diseño interactivo orientado a la función y al acceso rápido a la información y a los atajos frecuentes. Con MiTelcel.com buscábamos que el cliente pueda encontrar lo que precisa y consiga resolver rápidamente lo que se proponga hacer.
Para ello, planteamos una navegación desde los intereses y acciones que el usuario quiere hacer con claras llamadas a la acción. Adicionalmente, facilitamos que el cliente pueda conocer su saldo o minutos disponibles y entienda cómo se comporta su gasto y vea cómo evoluciona.
Nuestro propósito pasaba por evangelizar y mostrar los beneficios que los clientes de Telcel podrán tener utilizando su área privada pudiendo realizar todo tipo de trámites que solían hacer por teléfono o por otros medios de atención.
Enhorabuena a todos los que han formado parte en algún momento de todo este proyecto, que con tantos meses de trabajo han sido muchos: Rosario y Luis desde Chile, Mariano desde Alemania, Santi y Laura desde Barcelona, Ana y Octavio desde México, Sandra e Iván desde Perú… que eso representa muchas, muchas, pero muchas horas en Telcel! Y por supuesto Gael y David como client managers y apoyo en todo momento.
Seguiremos caminando junto a Telcel con quien nos hemos propuesto convertir en un claro referente en UX a nivel mundial.