Multiplica gana el Oro a la campaña más innovadora con el proyecto ‘Social Live Shopping de Adolfo Domínguez’

Fabiola Trujillo
8 de junio de 2023 · 6 min de lectura

Los premios del Colegio de Marketing y Comunicación de Cataluña se entregaron ayer en Sitges (Barcelona)

Barcelona, 9 de junio de 2023:  La Consultora digital Multiplica ha sido la ganadora del Oro en la categoría de Innovación por el proyecto ‘Social Live Shopping’ para Adolfo Dominguez en los “Premis Impacte 2023” del Col.legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya  a los proyectos, campañas, profesionales y empresas del ámbito del marketing, la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas, que más y mejor han impactado en la sociedad durante el último año.

Los finalistas en esta categoría han sido McCann y Zoopa para Caixabank y la Generalitat de Catalunya, y fueron elegidos por un jurado de expertos ampliamente reconocidos en las industria de sectores creativos, digitales y de innovación; ellos fueron los encargados de seleccionar como ganadora la estrategia de LiveCommerce realizada por Multiplica para Adolfo Dominguez, por ser la más destacada por su contribución sobresaliente en el ámbito de la innovación.

Multiplica se ha distinguido en los últimos años como consultora pionera en crear un departamento especializado en estrategia de Live Commerce y ejecución de live shopping, demostrando su capacidad y eficiencia para crear y desarrollar nuevos canales de venta con soluciones innovadoras que fortalecen el reconocimiento de las marcas y generan increíbles resultados en ventas.
Su enfoque centrado en soluciones a medida del cliente y su capacidad de adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado, sin duda han sido factores clave para alcanzar este importante logro.

“Adolfo Dominguez fue la primera gran marca española que confió en nosotros y nos contrató exclusivamente para crear un nuevo canal de venta y comunicación a través de formatos digitales innovadores como live shopping. Nos sentimos muy satisfechos de haber contribuido a la evolución y buenos resultados obtenidos en conversion rate e incremento de awareness de la marca” comentó Marc Sorli, Global lead of Live Commerce en Multiplica.

Los Social Live Shopping desarrollados por Adolfo Domínguez en los últimos meses permiten conocer a fondo las colecciones y comprar al instante a través de internet. Los encuentros online con clientes a través de esta tecnología superaron los 4 millones de impactos. El último directo, celebrado el pasado febrero, incrementó en un 181% las ventas entre clientes jóvenes con respecto al celebrado en diciembre de 2022.

Otro factor innovador de esa campaña es que es accesible desde las Living Apps de Movistar+, trasladando la experiencia de marca y de compra a la televisión de una forma muy diferencial y logrando un mayor alcance.

El equipo de Live Commerce de Multiplica para este proyecto está compuesto también por Manuel Granado, Project Manager para Adolfo Dominguez, Jordi Servet, responsable técnico,  Roger Molina, realizador y Humberto Lizardi, responsable de contenidos.

Adolfo Domínguez desarrolla sus Social Live Shopping, al igual que otras innovadoras tecnologías de venta, a través de su división de Marketing y Comunicación, que dirige Patricia Alonso. La puesta en marcha de nuevos sistemas de ventas, marketing y productos han permitido a la marca de moda de autor incrementar sensiblemente la captación de nuevos clientes jóvenes, que en la franja de 18 a 34 años ya alcanzan un 11% de su nueva cartera de clientes.

Live Commerce es una de las 6 disciplinas que integran en área de Marketing de Multiplica junto a Martech, Adtech, Content, Creativity y Loyalty360.

La Consultora Digital Multiplica fue creada en Barcelona en el año 2000 por David Boronat y actualmente opera en 11 países y emplea a más de 1.000 expertos en distintas disciplinas del negocio digital. Su compromiso es seguir impulsando la innovación a través de soluciones sólidas y de vanguardia para continuar liderando el mercado y resolviendo los desafíos digitales de sus clientes en diferentes ámbitos como Intelligence, Experience Design, Research, Business Strategy, Engineering y Marketing.

Adolfo Dominguez nació en 1950 en Ourense como una sastrería de moda hombre denominada El Faro. En 1976 la empresa pasó a llamarse Adolfo Domínguez, ampliando su producción y mercado. En la década de 1980, dirigida por Adolfo Domínguez Fernández (su principal accionista), la firma experimentó un gran crecimiento en España y en el exterior. En 1997 empezó a cotizar en Bolsa y hoy es la compañía decana en el mercado de valores en el sector moda. 

 

Más información:

Marc Sorli, Global Lead of Live Commerce

Marcsorli@multiplica.com

 

 

 

Quizás también te interese...